Visitas
La SEP, el INAH y la delegación Benito Juárez, se echan la bolita, acusan los padres de familia; los recursos no llegaron “.
Hugo Hernández/Grupo Cantón
Las 1,500 alumnas de la Escuela Secundaria No. 8 ‘Tomás Garrigue Masaryk’, localizada en Av. Primero de Mayo 172, en San Pedro de Los Pinos, toman clases en un gimnasio porque ninguna autoridad se ha hecho responsable de pagar 5 millones de pesos para su rehabilitación, desde el sismo del 19 de septiembre pasado.
Los padres de familia de las alumnas del colegio, ubicado dentro de la delegación Benito Juárez, reclaman su derecho a ser atendidos. “Desde octubre del año pasado hemos ingresado escritos tanto a la delegación, como a la Secretaría de Educación Pública, y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Nos han puesto trabas”, denunciaron.
La escuela está declarada como Patrimonio Cultural de la Ciudad, por lo que los papás también han solicitado la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero tampoco han recibido respuesta. “Incluso la SEP y el INAH se echan la bolita y no quieren pagar los 5 millones de pesos para la rehabilitación, declaró Georgina Guerrero, mamá de una de las alumnas.
Dentro de la Plataforma CDMX para la reconstrucción, la escuela está catalogada con daño ‘moderado/severo’, cuando en las imágenes y el dictamen que los papás mandaron a hacer, se advierte que si no se rehabilita cuanto antes el inmueble puede ser inhabitable.
Incluso, en la misma Plataforma, el colegio aparece como rehabilitado y trabajando al cien por ciento, “cosa que no es cierto. Están tomando clases, pero en aulas provisionales que otorgó la SEP”.