Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

En el limbo, 5 mdp para un colegio

Visitas

La SEP, el INAH y la delegación Benito Juárez, se echan la bolita, acusan los padres de familia; los recursos no llegaron “.

Hugo Hernández/Grupo Cantón

Las 1,500 alumnas de la Escuela Secundaria No. 8 ‘Tomás Garri­gue Masaryk’, localizada en Av. Primero de Mayo 172, en San Pe­dro de Los Pinos, toman clases en un gimnasio porque ninguna au­toridad se ha hecho responsable de pagar 5 millones de pesos para su rehabilitación, desde el sismo del 19 de septiembre pasado.

Los padres de familia de las alumnas del colegio, ubicado dentro de la delegación Beni­to Juárez, reclaman su derecho a ser atendidos. “Desde octubre del año pasado hemos ingresado escritos tanto a la delegación, co­mo a la Secretaría de Educación Pública, y no hemos recibido nin­gún tipo de respuesta. Nos han puesto trabas”, denunciaron.

La escuela está declarada co­mo Patrimonio Cultural de la Ciudad, por lo que los papás también han solicitado la in­tervención del Instituto Nacio­nal de Antropología e Historia (INAH), pero tampoco han reci­bido respuesta. “Incluso la SEP y el INAH se echan la bolita y no quieren pagar los 5 millones de pesos para la rehabilitación, de­claró Georgina Guerrero, mamá de una de las alumnas.

Dentro de la Plataforma CD­MX para la reconstrucción, la es­cuela está catalogada con daño ‘moderado/severo’, cuando en las imágenes y el dictamen que los papás mandaron a hacer, se advierte que si no se rehabilita cuanto antes el inmueble puede ser inhabitable.

Incluso, en la misma Platafor­ma, el colegio aparece como reha­bilitado y trabajando al cien por ciento, “cosa que no es cierto. Es­tán tomando clases, pero en aulas provisionales que otorgó la SEP”.

Te puede interesar

Advertisement