Visitas
LAS MASCOTAS EXÓTICAS llegaron para quedarse. Para los que tengan muchas ganas de disfrutar de una mascota como animal de compañía, no sólo existen los perros y los gatos con sus variadas razas, tamaños y características. Aunque es cierto que estos animales pueden llegar a convertirse en unos amigos incondicionales y parte de la familia, no son las únicas opciones.
Reptiles, anfibios, aves, peces y otros vertebrados; seres exóticos; atractivos, diferentes y con multitud de colores hacen que nos sorprendan con cada una de sus actitudes y en especial su adaptación para sobrevivir en sociedad.
Es importante entender una cosa. Por mucho que algunos se empeñen en creer, no somos dueños a un nivel ético de la vida de nuestras mascotas. Mantener a un animal domesticado supone una responsabilidad enorme.
No son juguetes, ni se merecen ser sacados de su entorno para servir como objetos de placer. Son seres vivos con derecho a una existencia digna. Especialmente con las mascotas exóticas quienes suelen tener necesidades especiales; y, además, suelen presentar un peligro potencial para su entorno (por ser especies invasoras, agresivas o cualquier otra razón).
Por último, no todos los animales son susceptibles de convertirse en mascotas. Muchos no pueden vivir en cautiverio otros no están permitidos por la ley y otros no pueden ser adquiridos.
Es importante saber de dónde viene un animal y en qué condiciones ha sido criado o capturado. Es de vital importancia no contribuir a la captura furtiva y al tráfico de especies. Recordémoslo.