Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Ricardo Monreal, senador por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado para la LXIV Legislatura dio a conocer los recortes que se vienen en la Cámara Alta como parte de la política de austeridad que se va a implementar.
Monreal afirmó que el poder legislativo se encuentra con obesidad, por lo que deberá ‘deschatarrizarse’ o quitar lo innecesario en cuanto a gastos.
Detalló que las subvenciones se reducirán en 50 por ciento, por lo que de los mil 200 millones de pesos que se destinaban, bajará a 600 millones, cifra que aún le parece alta.
El exdelegado detalló que el Senado ya no pagará los boletos de avión semanales, seguros médicos, apoyos para lentes, vales de gasolina, tarjetas de peaje, estacionamientos, entre otros gastos superfluos que al final sumaban millones de pesos.
Las comisiones también se van a reducir, de acuerdo con el anuncio de Ricardo Monreal, de las 64 que existen actualmente se bajarán al mínimo que la ley orgánica determina son 30, aunque incluso podrían quedar entre 32 y 42, aunque no quiso adelantar cuales se podrían eliminar.