Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.- Aprovechando la sesión de la Comisión Permanente de la ALDF, decenas de personas demandantes de vivienda de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco y otras, acudieron al recinto parlamentario en Donceles y Allende para pedir que sean incluidos en los programas que lleva a cabo el actual y siguiente Gobierno.
Cargando cadenas en sus hombros “que significan la pobreza” solicitaron a los asambleístas tomarlos en cuenta, pues su demanda de vivienda no es de hace un año sino de muchos y han sido ignorados.
“Por años, hemos vivido en chozas pagando renta, en espera de que las autoridades capitalinas nos sean tomados en cuenta para acceder a un crédito del Invi”.
Al grito de queremos vivienda, los manifestantes señalaron que los damnificados tienen preferencia para que les entreguen vivienda nueva o remozada después de las pérdidas sufridas el 19 de septiembre de 2017, sin embargo, propusieron formar parte del censo que el nuevo Gobierno capitalino llevará a cabo para que obtengan una casa habitación digna.
Anunciaron que con cadenas o sin ellas, se manifestaran en las oficinas de Gobierno y de la ALDF, para que sean tomados en cuenta ya que por lo menos 60 mil capitalinos de escasos recursos financieros carecen de vivienda.