Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Incrementa IPN en 16 por ciento el ingreso a Nivel Superior

Visitas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo un esfuerzo extraordinario para ampliar la matrícula de nuevo ingreso, como nunca se había hecho; en el Nivel Superior se incrementó en un 16.3 por ciento al pasar de 24 mil 49 a 30 mil 293 alumnos respecto del ciclo anterior 2017-2018, subrayó el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Respecto del Nivel Medio Superior, se incrementó en un 8.2 por ciento al pasar de 23 mil 380 a 25 mil 302 estudiantes, mientras que en el Nivel Posgrado aumentó de mil 915 a mil 930 nuevos alumnos. Todo lo anterior sin disminuir la calidad académica, solamente haciendo una reingeniería del proceso de admisión, aseguró.

Al dar la bienvenida a los alumnos al Ciclo Escolar 2018-2019, Rodríguez Casas señaló que la matrícula total de nuevo ingreso de los tres niveles educativos en el IPN alcanzó la cifra 57 mil 525, incrementándose en un 12.1 por ciento.

“Ofrecer más espacios educativos, conservando la calidad de nuestros programas académicos es un gran reto que asumimos con absoluta responsabilidad, porque estamos convencidos de que ustedes, los jóvenes, deben ser la base y el motor de un proceso de cambio social y tendrán en sus manos la construcción de nuevos esquemas de desarrollo”, destacó.

Puntualizó que el Politécnico ofrece una formación pertinente, de alta calidad e integral, que prepara a estudiantes para ser líderes de la llamada Cuarta Revolución Industrial, “con conocimientos y las habilidades para dominar la ciencia y la tecnología, para participar de un mundo donde existen máquinas inteligentes, robots que muy probablemente serán sus pares en el trabajo, o mejor aún, ustedes serán los creadores de los mismos”.

Dijo que hoy, 55 mil 595 jóvenes que ingresan al Nivel Medio Superior y Superior se incorporan a una de las mejores instituciones educativas públicas de México, reconocida en los ámbitos nacional e internacional, que conserva una amplia oferta educativa de alta calidad impartida por más de 16 mil profesores con una amplia experiencia en la docencia y en la investigación.

A través de 259 convenios con universidades e instituciones nacionales e internacionales impulsa un esquema de movilidad estudiantil, que permite que los alumnos realicen estudios en distintos centros de educación superior del país y del extranjero, igualmente el Politécnico recibe a jóvenes tanto mexicanos como de otras nacionalidades provenientes de diferentes instituciones de México y del exterior.

Brinda becas cuyos montos se incrementaron desde agosto de este año que beneficiaron a más de 98 mil estudiantes, además hoy cuenta con tres nuevos tipos de becas: “Para la aprobación”, “Cultural” y “Deportiva de alto rendimiento”, cuya finalidad es evitar la deserción y contribuir a la formación integral.

Te puede interesar

Advertisement