Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

Cancelar el NAICM costaría 100 mil mdp

Visitas

Ciudad de México.- En rueda de prensa, el presiente electo Andrés Manuel López Obrador y el equipo que encabezará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer detalles de los estudios realizados a la a las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), precisando que la cancelación de la obra costaría 100 mil millones de pesos.
 
Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo titular de la SCT señaló que “60 mil millones serías por las  las obras ya realizadas y 40 mil por gastos no recuperables de contratos firmados, además de un posible impacto negativo en mercados financieros”, expresó.

Añadió que desde este viernes en la página https://lopezobrador.org.mx/2018/08/17/documentos-de-consulta-sobre-aeropuerto/están publicados todos los documentos de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto.

Además que confirmaron que en octubre se realizará la consulta ciudadana para definir el futuro de la nueva terminal.

“Llamo a los mexicanos para que participemos todos en este ejercicio democrático, y entre todos decidamos lo que sea mejor para la nación, para el interés general. No debemos preocuparnos por el tiempo que nos lleve porque es un asunto trascendente. No limitaremos la decisión a un hombre o un puñado técnicos, si no que se pondrá a consideración de todos los mexicanos”

Afirmó, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Te puede interesar

Advertisement