Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Sustituirá Carlos Sainz a Fernando Alonso en la escudería McLaren de la Fórmula 1

Visitas

Fernando Alonso quien anunció que abandonaría la categoría máxima del automovilismo tras 17 años será sustituido por otro español, Carlos Sainz quien correrá para la escudería McLaren a partir próxima temporada.

Alonso, de 37 años, ha sido dos veces campeón y tres veces subcampeón de Fórmula 1, y durante su larga trayectoria en la F1 se convirtió en el campeón más joven de la historia.

El relevo lo tomará a partir del 2019 después de que Fernando Alonso le diera cabida este martes con el anuncio que le hizo a la afición y a medios de comunicación donde hizo público su adiós al certamen una vez termine esta temporada.

Mientras tanto la escudería británica se puso manos a la obra y este jueves anunció a través de un comunicado que el madrileño de 23 años, Carlos Sainz formará parte del equipo McLaren

“Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que persigo desde hace mucho tiempo”, declaró Sainz piloto español.

Asimismo a traves de su cuenta de Twitter Carlos Sainz informó “Muy contentos y orgullosos de anunciar que me uniré a la familia el año que viene. ¡ Dream se hace realidad para conducir a un equipo tan legendario!”

A su vez Zak Brown, director ejecutivo de McLaren F1, indicó “Estamos tremendamente ilusionados de poder incorporar a Carlos. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la F1” 

Te puede interesar

Advertisement