Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Capos, sin lugar en la CDMX

Visitas

Héctor García

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ramón Amieva Gálvez, advirtió que los grandes capos de las drogas o de grupos delincuenciales no tendrán cabida en la metrópoli porque más temprano que tarde serán aprehendidos para que rindan cuentas ante la justicia.

Enfatizó que su Gobierno en ninguna forma permitirá que los delincuentes de otras entidades de la República, tomen a la Ciudad de México como refugio para huir de las justicia de los estados “porque aquí los perseguiremos con toda la fuerza de la ley y el apoyo de la federación para llevarlos a la cárcel”.

Cifras del Sistema local penitenciario, precisaron que en las once cárceles de la Ciudad de México hay 194 reos de orden federal, considerados de alta peligrosidad por haber sido miembros de la delincuencia organizada, quienes junto con Roberto Mollado Esparza El Betito, líder de la Unión de Tepito capturado la semana pasada, solicitó el Gobierno capitalino a la federación sean trasladados a cárceles de alta seguridad, porque  las capitalinas no cuentan con la infraestructura adecuada para albergarlos.

El gobernante capitalino Ramón Amieva, rechazó que en el combate al narcomenudeo, rastreo y captura de grandes capos que buscan refugiarse en la capital, exista invasión de facultades de la federación ya que los delincuentes pueden cometer delitos federales y del fuero común al mismo tiempo.

“Entonces pedimos a los grandes capos que no vengan a la Ciudad de México a refugiarse o a delinquir porque los vamos a aprehender y llevarlos a la cárcel para que paguen todas las fechorías cometidas”.

 

11 cárceles capitalinas, consideradas de mediana seguridad, carecen de las medidas necesarias para albergar reos de alta peligrosidad de orden federal

194 reos considerados de alta peligrosidad, hay en penales de la CDMX

1,143 presos hay por delitos contra la salud; 2925 violadores; 2550 secuestradores y 14267 personas privadas de su libertad por robo agravado.

Te puede interesar

Advertisement