Visitas
Está conquistando a todos los mexicanos en “Por amar sin ley” y “La bella y las bestias”
Nataly Umaña, considera que la gente ya está cansada de las narcoseries y a pesar de venir de una serie exitosa como lo fue El cartel de los sapos, donde interpretó a Juanita Marín, una modelo que tuvo un hijo con un narco, hoy la colombiana apuesta por el melodrama, por ello arrancó desde cero en México en telenovelas como Lo imperdonable, Tres veces Ana y actualmente en La bella y las betias y Por amar sin ley.
“Ya fue suficiente creo, los actores estamos dispuestos a prestar todo de nosotros para caracterizar, pero definitivamente ya estuvo bueno, en mi país hubo el caso de Pablo Escobar, donde todo el mundo se da cuenta del desenlace, que ese dinero es maldito y ninguno tiene un final feliz. Lo niños pueden decir ‘yo para qué voy a la universidad, si mejor consigo dinero fácil’, pero no es así”, comenta Umaña, quien en su país incluso por su personaje fue involucrada en chismes del narcotráfico.
“Para los medios es muy fácil cortar y pegar para generar un escándalo, no se toman la tarea de investigar. A veces la gente se toma la ficción con la realidad, mi personaje en El cartel de los sapos, era una modelo que tuvo un hijo con un narco y aún vive, sufrió y gozó mucho del éxito”, platicó.
Hoy está dispuesta a arrancar desde cero en México, junto a su esposo el actor Alejandro Estrada. “Colombia tiene producciones fabulosas, pero México es una plataforma mucho más grande, Televisa sigue apostando por lo rosa, por el melodrama y eso también quiero. Aquí son muy exigentes con el acento neutro, pero me han puesto un coach y le he tenido que meter más dedicación”, finalizó.
¿SABIAS QUÉ?
En Por amar sin ley, da vida a Tatiana, donde tiene escenas muy intensas con Víctor García
Amo México, me siento muy agusto, la cultura me encanta y la comida”.
NATALY UMAÑA