Visitas
México.- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, acompañado por integrantes de su gabinete, visitaron la plaza comercial “Portal San Ángel”, como parte de la estrategia para salvaguardar la seguridad e integridad de trabajadores y visitantes que ahí se concentran diariamente.
Esta es la tercera visita que realizan a un espacio comercial para observar su infraestructura, así como las condiciones generales en las que opera, y efectuar observaciones y recomendaciones a fin de proporcionar mayor seguridad a las personas que concurren.
Representantes de la plaza ubicada en la delegación Álvaro Obregón guiaron a las autoridades para el cuarto de monitoreo del edificio Torre Alsea y sus oficinas administrativas, las bodegas, la subestación eléctrica, el estacionamiento, el área de monitoreo y de comida rápida, además de los pasillos de mayor afluencia.
Durante la supervisión se hicieron algunas observaciones y recomendaciones en materias de protección civil, seguridad e higiene, a fin de elevar la calidad de los servicios que ofrece el lugar, pero principalmente para proteger la integridad física y patrimonial de quienes laboran y transitan.
El “Portal San Ángel”, inaugurado en mayo de 2017, es un espacio de uso mixto de 59 mil 602 metros cuadrados que consta de un centro comercial, una torre de oficinas corporativas y un estacionamiento con dos mil cajones, donde trabajan unas mil 500 personas en los 84 locales comerciales con los que cuenta y siete tiendas ancla, es decir de autoservicio, departamentales y restaurantes.
En el lugar, el jefe de gobierno subrayó que se seguirán impulsando esquemas de trabajo conjunto, sobre todo con aquellas plazas que son remodeladas para apoyar a sus administradores y garantizar condiciones de seguridad en los espacios comerciales.