Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Roban 32 vehículos al día en la Capital

Visitas

Con una incidencia diaria de entre 30 y 32 robos de vehículos al día, la Ciudad de México se ubicó en el lugar 27 a nivel nacional en la materia, informó la fiscal central de investigación para la atención de delito de robo de vehículos y transporte, Penélope Rojas Rodríguez.

Dijo que en 68 por ciento de los casos, el robo de los vehículos se realiza sin violencia y en el resto se utilizan armas de fuego o punzocortantes.

Indicó que las delegaciones donde más se registra este delito son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Cuauhtémoc, y las unidades utilizadas para el transporte público, como el Aveo o Tsuru, son las más robadas.

Dijo en conferencia de prensa, que la incidencia de este delito continúa a la baja, ubicándose la Ciudad en los últimos lugares gracias a los trabajos de investigación realizados, que han permitido la detención de los involucrados.

Anunció que el sábado pasado se detuvo a tres hombres, quienes usaron un arma para obligar a la víctima, que transitaba en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, a permanecer en la parte trasera del vehículo, mientras se apoderaban de ésta.

Un cuarto cómplice, que viajaba en una camioneta Chevrolet los seguía, pero un llamado al personal del Centro de Comando y Control C2, por el botón de pánico, permitió a policías preventivos detenerlos en la colonia San Lorenzo de la Cebada, en Xochimilco.

Se les aseguró una subametralladora, con cinco cartuchos útiles y un envoltorio de forma rectangular con enervante y quedaron sujetos a investigación por privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo; serán vinculados a proceso y se les impondrá la prisión preventiva oficiosa. De resultar responsables podrían pasar 90 años en la cárcel, señaló.

 

27 es la posición de CDMX a nivel nacional en robo de autos

Te puede interesar

Advertisement