Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Desde Donceles

Gran paquete para superar

Visitas

Después de que la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum, dijo no a la planta de termovalorización “el Sarape” y el biodigestor, más de 400 mil recicladores encabezados por su líder Francisco Urióstegui Pineda, levantaron la mano para poner sobre la mesa su propuesta ambientalista de cómo tratar la basura en la CDMX.

Los recicladores realizan un trabajo que nadie quiere hacer; saben cómo tratar la basura que generan los capitalinos (13 mil toneladas diarias), sólo es cuestión que las autoridades que tomarán protesta el 5 de diciembre próximo les tomen la palabra y sus proyectos 100 % ecológicos y, a tratar los desechos sólidos y generar miles de nuevos empleos. La morenista tiene la última palabra.

UN GRAN RETO PARA SHEINBAUM

Quien obtuvo una alta calificación al interior del SUTGCDMX, fue su líder Juan Ayala, porque logró dos mil pesos más al FONAC para sindicalizados y no sindicalizados; los trabajadores sindicalizados recibirán 15 mil 500 pesos y los no sindicalizados 14 mil pesos por concepto del FONAC, correspondiente del 16 de julio de 2017 al 15 de julio de 2018.

Con este avance económico para 185 mil trabajadores de la CDMX, la próxima jefa de gobierno capitalino, tendrá en sus manos un “gran paquete” que superar, porque año con año, la base trabajadora espera que el FONCAC crezca para mejorar sus niveles económicos.

La apuesta es que sigan creciendo al ritmo que lo hicieron en este año. Y vaya que hay confianza en Sheinbaum y en el próximo presidente de México, AMLO, porque han dicho que terminarán con el derroche financiero de los funcionarios para dar una parte a los trabajadores.

La expectativa es alta y los trabajadores capitalinos en ningún momento han pensado que Sheinbaum y AMLO los van a defraudar.

Te puede interesar

Advertisement