Visitas
México.- José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, inauguró el inicio de la Semana Nacional de la Lactancia Materna en la Ciudad de México.
El mandatario presumió que su administración cerrará con tres bancos de leche y 70 lactarios.
“Las mamás que desean compartir ese don de la naturaleza lo podrán hacer a través de los tres bancos de leche que vamos a tener. El último de esta administración estará en la delegación Tláhuac. Debemos tener las instalaciones adecuadas para que ustedes compartan ese amor y esa vida con otras mamás que no pueden hacerlo con otros bebés”, mencionó durante el evento.
Con la #LactanciaMaterna se protege a los recién nacidos de enfermedades, se evita la muerte súbita y se reduce la posibilidad de padecer cáncer de seno en las mujeres, por ello la @S_SaludCDMX continuará promoviendo su importancia pic.twitter.com/K0BN9Pfaty
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) August 2, 2018
Román Rosales, secretario de Salud, indicó que a través del fomento y promoción de la importancia de la lactancia materna ha incrementado el porcentaje de mujeres que amantan.
“Hemos incrementado de 14 a 30 por ciento el porcentaje de mujeres que amamantan a lactantes menores de seis meses y a la mayoría de los niños que inician la lactancia materna dentro de la primera hora de vida”, detalló.