Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Designa Sheinbaum a Oliva López Arellano para Salud en GCDMX

Visitas

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana de miércoles, a su próxima secretaria de salud, la doctora Oliva López Arellano.

La próxima gobernadora mujer de la CDMX, Sheinbaum Pardo expresó que la nueva secretaria de Salud, fue elegida con base a su amplia experiencia, pero sobre todo por mantener el mismo ideal de proporcionarme a la ciudadanía el derecho a la salud gratuitamente.

Agregó que esta designación es fundamental, para brindar un servicio de calidad a los capitalinos el cual ha se le ha negado dándoles una atención de baja calidad en centros de salud y hospitales.

Por su parte la próxima secretaria de salud, agradeció a Sheinbaum que la haya considerado en el proyecto, el cual comentó trabajar para mejorarlo y ofreciendo toda su experiencia y dedicación.

Declaró que en la actualidad gran parte del sector salud de la capital, está operado por médicos pasantes, por lo que aseguró que es necesario contar con médicos y enfermeras de experiencia para que respalden a los jóvenes.

Por último ambas aclararon que ante problemáticas del seguro popular y el Instituto Mexicano del Seguro Social, ellos acatarán lo que indique el gobierno federal, ya que esa parte le corresponde a ellos.

Con información de Quadratín

Te puede interesar

Advertisement