Visitas
México.- La ampliación de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús sí llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos, así lo dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Sin embargo, habrá un cambio en la ruta pues ya no se utilizará la Calzada del Hueso sino la Calzada de Las Bombas para conectar el Eje 3 Oriente Cafetales con el Eje 2 Oriente Canal de Miramontes.
El titular de la dependencia, Gerardo Báez, afirmó que confía en que las obras se concluyan en esta administración y la línea se pueda poner en servicio.
“Tenemos los recursos para poner en servicio la Línea en esta administración; qué necesitamos, hacer esta interconexión en Calzada de Las Bombas y terminar el tema de Pemex”, dijo Báez.
Este cambio en el trazo original se debe a que Las Bombas es una arteria más amplia y permite la mejor convivencia de automotores.
“Se hicieron estudios por parte de un despacho de ingeniería, toda la sección vehicular, los aforos, la simulación y con este resultado dicen que el trazo adecuado es Calzada de Las Bombas, mayor sección vehicular, que, aunque se ocupe el tramo confinado del Metrobús quedan tres carriles circulando y no va haber ciclovía que interfiera el acceso de los vecinos”, cerró.