Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Diversas modalidades de extorsión se han detectado en CDMX

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México ha detectado varias modalidades de extorsión, sobresaliendo el “Sobre amarillo” o la patrona donde los ladrones después de robar la identidad de las personas o estudiarlas durante muchos días, vía telefónica utilizan información real para engañar a los empleados para que entreguen cosas de valor de los hogares, oficinas negocios.

Por esa razón, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el Presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés presentaron la “APP, no más extorsiones ni fraudes”, que tiene como propósito, empoderar a la ciudadanía, ya que el Consejo Ciudadano cuenta en su base de datos con 150 mil líneas telefónicas de presuntos extorsionadores.

Adicionalmente el Consejo Ciudadano, trabaja de la mano con autoridades judiciales para investigar e ir tras los malosos.
“Sabemos que quienes se dedican a esta actividad ilícita ubican los nombres y teléfonos de la gente de la Ciudad de México y de alguna manera prueban al azar el momento en que son susceptibles de caer en sus trampas”, anunciaron.

Te puede interesar

Advertisement