Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Alcaldes amagan con más protestas

Visitas

La Sesión Ordinaria en el Congreso de la Unión fue suspendida por alrededor de 400 presidentes municipales para exigir un aumento de recursos a los municipios. Además amagaron con llegar con más de 1 mil 500 para la próxima sesión del martes, sino reciben respuesta alguna.

Al no encontrar respuesta a sus peticiones frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los alcaldes entraron a la fuerza al salón de plenos, donde fueron detenidos por elementos de seguridad.

Por su parte, el edil de Huixquilucan, municipio mexiquense, Enrique Vargas del Villar, afirmó que regresarán el martes y bloquearán las instalaciones.

Mientras que varios alcaldes dijeron que sólo se han burlado de sus peticiones, además de que la Secretaría de Hacienda no los ha recibido para escuchar sus propuestas.

La Diputada Presidenta, Laura Rojas decretó otro receso para el martes 12 de noviembre a las 11:00 horas.

Y el coordinador de la bancada mayoritaria, Mario Delgado, indicó a sus compañeros legisladores que abandonaran el Salón de Plenos.

 

…Y diputados visitan Palacio Nacional  

“A nombre del coordinador Mario Delgado Carrillo, se les extiende una cordial invitación a la Reunión con el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, sostenía un mensaje que circuló a los diputados morenistas. Y por la tarde, en Palacio Nacional, se llevó a cabo la cita.

Momentos antes de la junta con AMLO, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, señaló que analizarán la agenda legislativa.

La reunión tendrá lugar en el Salón Tesorería, a las 18 horas. Se espera que traten temas referentes al informe que el mandatario dará al cumplir un año de gobierno, el próximo 1 de diciembre.

Al llegar, por la calle de Moneda, los legisladores fueron instruidos por elementos de seguridad del Palacio para que se organizaran en una fila. En un mensaje de texto que les circularon, la entrada sería permitida a partir de las 17 horas, pero entraron veinte minutos antes.

Te puede interesar

Advertisement