Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Embargan 76.5 millones de euros a Collado

Visitas

Ciudad de México.– La justicia de Andorra ordenó embargar 76,5 millones de euros (83,1 millones de dólares) a Juan Ramón Collado, investigado en ese principado por asociación ilícita y blanqueo de dinero.

Se trata de una decisión tomada en la investigación que inició en marzo de 2015, archivada de manera provisional en 2018 cuando autoridades judiciales mexicanas informaron a sus homólogas de Andorra que los ingresos de Collado eran lícitos.

El abogado fue detenido el pasado 9 de julio por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, situación que aportó nuevos y suficientes datos para que Andorra reabriera el caso el pasado 31 de julio.

“La alarma de los investigadores del país pirenaico se activó después de que el letrado transfiriera 10,5 millones de euros (11,6 millones de dólares) desde Andorra a una cuenta del BBVA en Madrid seis días antes de ser arrestado en México”, indica el diario el País, que recuerda que Collado fue detenido en la Ciudad de México el pasado 9 de julio.

 

Sabías qué

Fue abogado del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y de Carlos Romero Deschamps

 

Sabia qué

Andorra tomó “medidas urgentes” ante nuevos datos judiciales y embargó 76.5 millones de euros al abogado mexicano Juan Ramón Collado

Te puede interesar

Advertisement