Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Espera GCDMX términos sobre Ley de Reciclaje

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, esperará el debate que se realiza en la Cámara de Diputados y la posible aprobación de la Ley sobre Protección Civil y Reciclaje, para conocer con precisión el impacto que tendrá en la capital y así buscar una vía para acompañar y a los pepenadores.

Después de que cientos de personas dedicadas al reciclaje y al perifoneo, se manifestaron en la plaza de la  Constitución, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que es un asunto federal que no compete al Gobierno local, sin embargo, anunció que las autoridades esperarán en qué términos se aprobará esa ley, para así acompañar a los trabajadores.

Recordó que la ley será de alcance nacional y los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para tratar la basura, dándole un valor agregado, contempla la participación de los trabajadores de limpia al servicio de la capital.

A nombre de los recicladores que se manifestaron en la Plaza de la Constitución, Francisco Urióstegui Pineda, acusó que la ley que se discute en la Cámara de Diputados, las autoridades buscan privatizar la basura en todos sus procesos, dejando sin trabajo a cuando menos seis millones de mexicanos en todo el país.

Por esa razón, anunció, buscan la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que los recicladores formen parte del tratamiento de la basura, sin privatizarla.

 

LIMPIA

Para el Gobierno de la CDMX, laboran 16 mil trabajadores dedicados a recoger 12 mil toneladas diarias de basura

6 millones de mexicanos en todo el país se dedican al perifoneo y reciclaje

Te puede interesar

Advertisement