Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO acusa a exministro por asesorar amparos

Visitas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como “irracional”, la estrategia legal impulsada por el colectivo #NoMásDerroches  que han realizado más de 150 amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía conformado por varias organizaciones de la sociedad civil y despachos de abogados.

López Obrador señaló el ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz por estar asesorando a los opositores quienes han hecho una lluvia de amparos contra la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

AMLO dijo que ya no existe el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), pero el pueblo le hacen llegar información; y por eso, aseguró tiene en su poder información sobre que el ministro Cossio está detrás de los amparos.

López Obrador aseguró que Cossío asesora junto con 16 despachos de abogados, a los colectivos aglutinados en #NoMásDerroches, donde se encuentra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

En respuesta, el ministro en retiro José Ramón Cossío se deslindó de las acusaciones del Ejecutivo Federal.

“quiero dejar en claro que no asesoró a ningún despacho ni a ninguna persona en litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente”.

Datos

La Segunda Sala de la SCJN aplazó para el próximo miércoles su resolución de si procede o no otorgar suspensiones en los juicios promovidos

La resolución que emita la Sala sentará jurisprudencia y será un criterio que deberán seguir los juzgadores.

Te puede interesar

Advertisement