Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Rematan en BJ edificios dañados

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el alcalde panista Santiago Taboada Cortina, se rematan edificios y departamentos afectados en la demarcación por el movimiento telúrico que cimbró a la sociedad mexicana, el 19 de septiembre de 2017.

Edificios catalogados tras el sismo de hace dos años están en remate, por debajo de su estimación real. Por si fuera poco, los mismos edificios rematados, son rehabilitados por el Gobierno de la Ciudad de México, es decir, con recursos públicos benefician a empresas inmobiliarias.

De acuerdo con datos de la alcaldía Benito Juárez, en agosto de 2018 se iniciaron los trabajos de reforzamiento y se estima un avance del 90%. Algunos de los departamentos, ya vendidos, están en las colonias Nápoles y en la Del Valle.

El Gobierno local autorizó 4.5 millones de pesos para los trabajos de reforzamiento estructural del edificio ubicado en la calle Magdalena 22, de la colonia Del Valle, el cual fue comercializado por la empresa Lamudi, por 956 mil 927 pesos. En Gabriel Mancera 261, colonia Del Valle, los departamentos de 100 metros se rematan en 804 mil 513 pesos, cuando otros inmuebles de esas mismas dimensiones en la zona que costaría más de tres millones de pesos.

Impunidad Cero, ubicó al menos 45 inmuebles dañados en esta demarcación en el terremoto que están o estuvieron en venta en distintas plataformas digitales de enajenación de inmuebles.

Te puede interesar

Advertisement