Sonará alerta sísmica por “macrosimulacro” el jueves

Sonará alerta sísmica por “macrosimulacro” el jueves

662
0
Compartir

El jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas la alerta sísmica se replicará en toda la Ciudad de México como parte del “macrosimulacro”, a fin de conmemorar los aniversarios de los sismos de 1985 y de 2017.

El sonido será el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real y se emitirá por 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explicó que tras la alerta se deberán evacuar los inmuebles del gobierno capitalino e instituciones y empresas participantes, a través de sus propios protocolos internos, al tiempo que se realizarán sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores y cortes a la circulación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además los cuerpos de emergencia de los gobiernos federal y local desplegarán operativos de Fuerzas de Tarea en Insurgentes y Reforma, Zócalo, División de Norte y Cuauhtémoc, y el Eje Central esquina con Ricardo Flores Magón.