Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Fin al ciclo de la reforma educativa de EPN

Visitas

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se llegara a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de los bloqueos en San Lázaro.

“Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias, y ya se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causó sin ningún beneficio”, dijo.

Sin embargo, el primer mandatario reprobó que se haya paralizado la Cámara de Diputados y rechazó estar dictando línea a la Cámara Baja.

Al ser cuestionado por las manifestaciones defendió que tienen el derecho a protestar pero “no se puede ser un rebelde sin causa”, apuntó.

El representante del Ejecutivo Federal también señaló que el acuerdo para entregar plazas en las escuelas normales no es motivo de crítica, pues dijo, en las escuelas militares o navales, los jóvenes que egresan obtienen una plaza.

López Obrador  también dijo celebrar la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, sin embargo fue corregido, pues estas aún no se aprueban.

En torno a las manifestaciones que convergieron esta semana, por ejemplo las de la Central de Abastos en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya se está resolviendo.

“Hay otro tipo de protestas que tienen que ver con demandas que presentan por cualquier motivo, ya sea porque hubo un desalojo o porque hay una inconformidad en el sector salud, en el movimiento campesino, en cuanto a tarifas de luz”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement