CNDH omisa ante masacres: AMLO

CNDH omisa ante masacres: AMLO

519
0
Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hablo sobre los masacres de las fuerzas armadas en el pasado y aprovechó para lanzarse de nuevo en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al acusarla de haber sido omisa ante los abusos y violaciones cometidas durante la guerra contra el narcotráfico.

El presidente dejo claro que no se va a volver a masacrar a la población civil ni a nadie, ni a actuar en ese sentido, ya que era una estrategia equivocada, inhumana, que violaba los derechos humanos.

“Por eso a veces cuestiono la actitud de la CNDH, de manera respetuosa, porque eso ameritaba denuncia fuerte, parar la guerra y nunca hicieron nada para eso, se hicieron de la vista gorda, como lo hicieron muchas organizaciones de la llamada sociedad civil y los medios”.

Esta no es la única ocasión que AMLO y CNDH chocan todo comenzó  cuando la comisión emitió una recomendación contra la cancelación del programa de estancias, otra de las ocasiones que se enfrentaron fue cuando el presidente acusó que la CNDH no dijo nada sobre el caso de la Guardería ABC.

SABÍAS QUÉ

AMLO descartó comprar aeronaves para el combate a la delincuencia, tras recordar que en los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto se gastaron más de 100 mil mdp.

 

SIN MAÑANERA

El equipo del presidente ha tomado la decisión de suspender la conferencia de prensa mañanera del próximo lunes 16 de septiembre, luego de su primer festejo y Grito de Independencia