Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Prisión preventiva a vinculados a Collado

Visitas

Ciudad de México.– Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte les impuso prisión preventiva oficiosa a José Antonio Rico Rico, expresidente del Consejo de Administración de Caja Libertad, y a su compadre José Antonio Vargas Hernández a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado, como  “posibles participantes” en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vázquez Rea precisó que los detenidos en Matehuala, San Luis Potosí permanecerán presos en el Reclusorio Norte por lo menos hasta que se determine si quedan o no vinculados a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

A pedido de Rico y Vargas, el juez determinó duplicar a 144 horas el término legal para resolver su situación jurídica, por lo que acordó celebrar el próximo domingo a la 9:00 horas la audiencia en la que decidirá si los vincula o no a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La defensa de Vargas pidió duplicar el término legal porque requirieron al juez citar a tres personas en calidad de testigos, antes de que les definan la situación jurídica.

 

Sabías qué

La audiencia inicial de ayer inició a las 9:00 horas y culminó a las 15:00 horas, después de cuatro recesos.

Te puede interesar

Advertisement