Combate a los ilícitos

Combate a los ilícitos

436
0
Compartir

Anuncia Del Mazo que se investigan, de manera conjunta, operaciones financieras

 

TOLUCA, MEX.- Alfredo del Mazo Maza, señaló que su administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México para establecer mecanismos de coordinación interinstitucionales para recopilar, sistematizar y analizar información que permitan investigar operaciones financieras de procedencia ilícita, así como los movimientos relacionados con el financiamiento de las organizaciones delictivas.

Como parte de estas acciones coordinadas, Del Mazo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, firmaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad combatir acciones como el lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, actividades de financiamiento al terrorismo, así como hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores públicos y particulares.

También establece las bases y los mecanismos de cooperación para construir procesos de intercambio de información y documentación, para contribuir al combate de las actividades ilícitas que investiga esta unidad.

Por tal motivo, el mandatario estatal sostuvo que el Gobierno mexiquense colaborará para proporcionar la información necesaria, conforme a las disposiciones legales aplicables en materia fiscal, registral y de seguridad.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal también atestiguó la firma de convenio entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la UIF, en este mismo rubro, por lo que reconoció al Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, por sumarse a este esquema de colaboración institucional, para fortalecer la gestión de información financiera que permita dar mejores resultados en contra de la delincuencia.

Agregó que sólo a través de una coordinación institucional sólida y fluida se puede identificar con prontitud e investigar con resultados positivos, operaciones financieras de procedencia ilícita.

Por su parte, el titular de la UIF del Gobierno de México, Santiago Nieto Castillo, reconoció el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para trabajar de la mano con el gobierno federal en esta materia.