Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Dejan sin pago a personas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El pago de 600 pesos mensuales a beneficiarios del Programa de Apoyo Económico para Personas con Discapacidad Permanente en la Ciudad de México, ha quedado suspendido desde hace varios meses, por lo que el DIF local debe saldar esos retrasos desde que se tienen desde principios de año.

En atención a quejas ciudadanas por adeudos a personas con discapacidad, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, exigió al DIF local saldar los pagos atrasados desde el mes de julio y evitar que se repitan este tipo de atropellos en contra de sus derechos.

Dijo que este grupo poblacional no resiste más sin su pago de 600 pesos mensuales como beneficiarios del Programa de Apoyo Económico para Personas con Discapacidad Permanente en la Ciudad de México.

“Tienen consagrados sus derechos en la Carta Magna, ordenamiento jurídico que a las autoridades de la Ciudad no les importa, se eximen de su responsabilidad y de nueva cuenta como en el caso de las personas mayores, transfiere el derecho al Gobierno federal y vuelven a aparecer las ocurrencias, la falta de planeación y el desprecio a los más necesitados”.

El Punto de Acuerdo presentado por Barrera fue aprobado el pasado jueves y describe casos de crisis por esta situación.

Dijo que personas como Mariana Gómez Santís, de 23 años, quien padece disfunción cerebral, fue censada desde junio y no ha obtenido ninguna respuesta a la fecha.

Te puede interesar

Advertisement