Corrupción es madre de la inseguridad en el país: AMLO

Corrupción es madre de la inseguridad en el país: AMLO

467
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la corrupción es la madre de la inseguridad que se vive en gran parte del país, y adelantó que se dará a conocer la amarga realidad de cómo los jóvenes son enganchados y las drogas son de lo más nocivo que puede haber.

Subrayó lo anterior durante su recorrido por los Hospitales Rurales IMSS-Bienestar de los municipios Tula e Hidalgo, en Tamaulipas, donde constantemente la población le manifestó su inquietud por la inseguridad.

En ambos nosocomios, el presidente reiteró que uno de los retos que enfrenta su administración es precisamente el desafío que representa la atención a la inseguridad y que no es resultado sino de la corrupción que ha orillado a la población a delinquir.

Subrayó que está atendiendo “personalmente el asunto de la inseguridad y violencia todos los días”, de 6:00 a 7:00 de la mañana con el gabinete de seguridad y en cuyas reuniones están presentes los secretarios de la Defensa, Marina y Gobernación, para conocer de viva voz lo acontecido al día.

“Tenemos que poner orden”, aseveró y recordó el ejemplo del huachicol que generaba pérdidas hasta por 65 mil millones de pesos al año y que por default se descontaba de Hacienda en el Presupuesto de Egresos.