Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Piden fecha de comparecencia de Sheinbaum

Visitas

La fracción del PAN en el Congreso local exigió establecer una fecha inmediata para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comparezca ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, para desmenuzar su primer informe de Gobierno que entregó recientemente, así como iniciar con la glosa del informe.

El diputado panista, Federico Döring, solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside Mauricio Tabe, anuncie fecha y hora para que la mandataria capitalina se presente a este órgano legislativo.

Fue claro al establecer: “Queremos proponer que la Junta de Coordinación Política analice dentro del conjunto el texto del Artículo 32, para efectos de que acuda a este pleno la doctora Sheinbaum a rendir el informe que guarda la administración de la Ciudad”.

Asimismo, pidió a la Jucopo realizar las acciones necesarias a efecto de que el Congreso CDMX cuente con la información relativa a los informes de gestión de los funcionarios del Gobierno capitalino.

“En la tradición de la extinta Asamblea de Representantes y de la extinta Asamblea Legislativa, era practica consuetudinaria que acudiesen al Pleno algunos de los secretarios de despacho en el Informe de la glosa. Ojalá lo podamos retomar”, declaró.

Mostró su preocupación ante la grave situación en que se encuentra la Ciudad de México en materia de inseguridad, Döring Casar señaló que resulta pertinente solicitar la comparecencia ante el pleno de Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y no solamente en comisiones.

“El tema de la seguridad ciudadana es un tema lacerante para todos, no debería ser un tema que se discuta solo en comisiones porque es un tema de interés público de los 66 legisladores, no es un tema privativo de quienes integramos las comisiones de seguridad ciudadana y de justicia, por eso creo que ese caso específico tiene que presentase ante el Pleno”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement