Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Arranca programa “Creciendo con mujeres empoderadas”

Visitas

HUIXQUILUCAN, MEX. – “En mi gobierno, no cancelamos programas sociales, aquí los aumentamos”, destacó el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al poner en marcha el programa Creciendo con Mujeres Empoderadas.

Señaló, que a pesar de los recortes presupuestales, en se han incrementado los apoyos y el próximo año se mantendrán todos los programas sociales existentes.

Vargas del Villar reconoció, la importancia de las mujeres en la sociedad y en las familias. En este sentido, destacó el trabajo de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, quien le ha cambiado el rostro a la institución.

En tanto, Romina Contreras Carrasco, , informó que en esta primera etapa se beneficiarán 100 mujeres, aunque hay más interesadas en este programa, por lo que invitó a las favorecidas aprovechar al máximo los cursos y talleres que recibirán.

Al respecto, María José Ocampo Vázquez, directora general de Desarrollo Social, señaló que el programa Creciendo con Mujeres Empoderadas busca que este sector de la población tenga las herramientas necesarias para emprender un negocio, además de 10 mil pesos como capital semilla.

Recordó, que este programa se suma a los que ya benefician a miles de mujeres en el municipio, como es la tarjeta azul, becas y apoyos alimentarios, entre otros.

Fabiola Ortiz Ruiz, cofundadora de la empresa Mujeres Conectadas S.A de C.V, comentó que con programas como este, se apoya a la equidad de género. Precisó que de manera conjunta se buscará el bien social del municipio con un programa de empoderamiento personal y financiero.

María Fernanda Valdés, considerada en México como la primer influencer con alguna discapacidad, compartió con las asistentes su experiencia de vida, dejándoles como mensaje que si se puede salir adelante a pesar de que haya dificultades. “Si se puede teniendo ayuda, agradeciendo ayuda y dejándote ayudar”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement