Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

En riesgo de perder recursos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El presupuesto que se asigna para la rehabilitación y remodelación de los mercados públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de la Ciudad, está a punto de perderse en el Mercado Artesanal Mexicano 414 ubicado en el Centro de Coyoacán.

De acuerdo a un grupo de locatarios, el presupuesto se divide en dos partidas presupuestales, el 60% lo aporta la Sedeco y el otro 40% la alcaldía, sumando 12.3 millones de pesos en total y iendo el mayor presupuesto que será asignado a un mercado en la demarcación, mismo que será destinado al cambio de techumbre y otras reparaciones de este Mercado Artesanal.

Testimonio de los comerciantes, el proyecto fue retrasándose hasta llegar al punto de casi perderse, ya que además del retraso de obra, de poco más de un mes, las negociaciones con los artesanos estaban empantanadas por parte de Farid Barquet, director general Jurídico y de Gobierno.

“La situación se tornó tan tensa, que exigimos al alcalde Manuel Negrete, la sustitución de Farid Barquet, pues no ha servido como interlocutor para llevar la negociación, lo mismo con Francisco Garrido, a quien también consideramos muestra sólo ineptitud para dar solución”.

Para los locatarios, Farid Barquet complicó tanto la obra y salió peleado con todos los grupos de artesanos ubicados dentro del mercado, complicándole todo al exfutbolista Manuel Negrete.

Ante tal escenario, fue necesario que el alcalde tuviera que hacer a un lado a Farid Barquet y encargarle el asunto a Antonio Limones, su coordinador de asesores, a quien le bastó una sola reunión para sacar el consenso con los artesanos y poder recuperar el proyecto de la obra, aunque el único pendiente es el lugar de reubicación, asunto que le corresponde resolver sólo al alcalde Manuel Negrete y a la jefa de Gobierno por tratarse de una zona de monumentos históricos.

Te puede interesar

Advertisement