Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Gobierno de Tláhuac, un fracaso

Visitas

Ciudad de México.- A casi un año de gestión el gobierno de Tláhuac encabezado por Raymundo Martínez Vite es un absoluto fracaso, ejemplo de ello es que ocupa el tercer lugar, a nivel Ciudad de México, como una de las alcaldías más violentas, señaló el concejal Edgar Martínez.

El funcionario externó a Grupo Cantón que la ola delictiva sigue a la alza, lástima a los diversos sectores de la población pues se ha diversificado.

Dentro de los delitos más recurrentes destacan los homicidios y el robo en sus diversas modalidades. En el segundo de los casos externó que el robo a casas-habitación, a transeúnte y los asaltos en el transporte público de pasajeros no cesan.

El concejal manifestó que no obstante la creciente inseguridad pública que padece la población, el alcalde Raymundo Martínez Vite no ha dado a conocer ninguna estrategia para enfrentar y abatir dicha problemática.

Al referirse al crimen organizado consideró que la impunidad con la que opera hace suponer que gozan de algún esquema de protección de parte del gobierno en turno.

Hizo hincapié en la presencia de grupos de colombianos, los cuales extorsionan a la población, especialmente comerciantes, víctimas a las que les ofrecen dinero, pero a intereses muy altos que, no terminan nunca de pagar, de manera que les arrebatan sus propiedades.

Reiteró que no hay estrategia en materia de seguridad pública por parte del gobierno del alcalde Raymundo Martínez, ni tampoco en el aspecto económico o social, en suma, añadió su gestión es un fracaso.

Detalle

Citó como ejemplo al cártel de Tláhuac, al cual si bien es cierto le han detenido las cabezas visibles, mantiene fuerte influencia y surgen nuevos liderazgos.                                           

Te puede interesar

Advertisement