Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Disminuyen los delitos en la capital

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que está bajando la incidencia de homicidios en la Ciudad de México, gracias a la participación de Claudia Sheinbaum, destacó que no es partidario de la Ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente, porque “en su caso nos quedaríamos todos chimuelos y tuertos”.

“Aquí aprovecho para decir que cuando Claudia tomó posesión de la jefatura de Gobierno, había muchos homicidios en general en la ciudad, una situación muy preocupante y ha logrado una disminución en la incidencia delictiva en la ciudad. Entonces, le tenemos toda la confianza, ella trabaja todos los días desde muy temprano en este tema que preocupa mucho a los ciudadanos, a los capitalinos y en especial a las mujeres”, dijo López Obrador.

Reiteró que la violencia no se puede combatir con más violencia, ni apagar el fuego con el fuego, por lo que garantizó que no habrá razzias ni masacres de la fuerza pública.

En su conferencia con medios, el primer mandatario atribuyó esta situación a las reuniones evaluatorias de la seguridad en las capital del país que realiza Sheinbaum, al igual que lo hacen algunos gobernadores en sus respectivas entidades. En la atención a los feminicidios en la capital, el político tabasqueño consideró que la jefa de Gobierno avanza en el diálogo con los grupos de mujeres para enfrentar una situación que es muy preocupante.

López Obrador aludió también al tema de los desaparecidos en México, sobre lo cual, adelantó, pronto habrá un nuevo informe de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación sobre los avances que se han alcanzado en esta materia.

E insistió el Presidente en que, para su gobierno, la situación de los desaparecidos y de los 26 mil cuerpos sin identificar en los forenses que hay en el país, forma parte de la atención integral a este fenómeno, que es una de las herencias más lamentables.

Te puede interesar

Advertisement