Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Negrete es sinónimo de corrupción

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– A 11 meses de la administración del alcalde Manuel Negrete las cosas van de mal en peor.

Cumplir sus compromisos políticos con Mauricio Toledo lo obligó a sostener parte de la corrupción y el descrédito de esas administraciones.

Por otra parte, la inexperiencia de sus colaboradores lo han llevado tropiezo tras tropiezo; la falta de oficio político, la ausencia de un compromiso con los coyoacanenses y el caer en la tentación de la corrupción, han sido la característica del perfil de los colaboradores del alcalde Negrete.

El ejemplo más representativo es Farid Barquet Climent y toda su área de Gobierno, quien como titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, dejó a un lado cualquier aspiración política ante su inminente inexperiencia y optó por sostener toda una estructura de corrupción y que es hoy el lastre más pesado que arrastra la imagen de Negrete.

Y es que los problemas no son pocos ni mínimos, por un lado Farid Barquet está obligado a respetar todas las cuotas de los giros negros que le heredó su jefe político, Mauricio Toledo, además de Valentín Maldonado, sin poder clausurar nada, por otra parte sostiene toda la corrupción del desbordamiento del comercio en la vía pública que es una ganancia millonaria, área en la que ha preferido no tocar a los franeleros de la zona Centro de Coyoacán y a los toreros vendedores de a pie de los jardines, por pertenecer esas cuotas al grupo de choque político Los Buitres.

Lo mismo ha hecho en los 22 mercados públicos, y en los tianguis, en donde intenta controlar las cuotas por cobro de trámites administrativos.

Así opera la estructura de corrupción, cuyas cabezas son Farid Barquet y Francisco Garrido.

Te puede interesar

Advertisement