Promete AMLO no culpar a gobiernos pasados. Resolveremos los problemas nacionales

Promete AMLO no culpar a gobiernos pasados. Resolveremos los problemas nacionales

361
0
Compartir

Por Omar Aguilar

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya no se culpará a los pasados gobiernos, que todo ya esta diagnosticado, y que ahora hay que resolver los problemas nacionales.

“Es que no quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada, los de antes de esa administración, solo cuando se necesite para diferenciarnos porque a veces calienta porque nos comparan, pero ya es nuestra responsabilidad, no es para estar diagnosticando. Hay graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar”, apuntó.

Este jueves, el mandatario federal dio respuesta a los cuestionamientos en torno a los apoyos para los damnificados del sismo del 2017, y dijo que la actual administración está tomando acciones para Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, donde persisten las afectaciones.

Recordó que este año se destinaron 9 mil millones de pesos para las tareas de reconstrucción; y adelantó, en el Presupuesto Federal de 2020 -que dará a conocer el próximo 8 septiembre-tiene contemplada otra cantidad.

En una conferencia matutina llena de muchos temas breves, el político tabasqueño señaló que respeta la autonomía del Banco de México, que harán una estrategia para evitar los feminicidios, dijo que este fin de semana preparará el mensaje de su Primer Informe de Gobierno, confirmó que el 8 de septiembre enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Paquete Económico y volvió a hablar sobre la propuesta de bajar de prerrogativas a los partidos y por ende bajaría el del INE.

“Espero que se formalice el que los partidos que decidan que va haber disminución de sus prerrogativas, que lo hagan ahora. Ya viene la aprobación del Presupuesto. Durante todo este tiempo se va a estar hablando de eso. Nosotros presentamos el presupuesto el día 8 y nosotros no podemos hacer ajuste al presupuesto del INE, tenemos que enviarlo como lo entran es el Congreso y en caso del presupuesto la Cámara Diputados”.