Continúa limpia de ambulantes en Benito Juárez

Continúa limpia de ambulantes en Benito Juárez

488
0
Compartir

Desde octubre de 2018 a julio de 2019 se han realizado recorridos diarios para ejecutar el retiro y limpia de mil 944 puestos, en la alcaldía de Benito Juárez, por lo que ambulantes se han manifestado en contra y exigen su reubicación.

Los afectados expresaron a Diario BASTA que de manera injustificada y sin previo aviso los han retirado de diferentes puntos de la alcaldía, lo cual está prohibido por la propia Constitución de la Ciudad de México, la cual ya reconoce el comercio en vía pública, declaró el señor Carlos.

Mientras tanto, las autoridades advirtieron que se mantendrán los operativos permanentes en la demarcación para retirar ambulantes que no cumplan con la normatividad vigente.

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, ha instruido desde el primer día de su administración la realización de diversas acciones permanentes para reordenar el comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito a los vecinos y visitantes.

En este sentido, la Alcaldía informó que se mantendrán los operativos permanentes para retirar ambulantes que no cumplan con la normatividad vigente. Por ello, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Benito Juárez señaló que de octubre de 2018 a julio de 2019 se han realizado recorridos diarios para ejecutar el retiro de mil 944 puestos, de los cuales 164 son fijos y mil 780 son semifijos.

Una de las primeras acciones de gobierno en esta administración se llevó a cabo el pasado 11 de octubre, con el retiro de 10 estructuras de concreto que ocupaban aproximadamente 150 metros lineales de las inmediaciones del Metro Portales que los ambulantes ocupaban para realizar sus actividades sin permiso.

Asimismo, entre los espacios liberados de comercio informal se encuentra el perímetro que comprende las calles de San Francisco, Búfalo y Parroquia, colonia Del Valle Sur, en el que el pasado 3 de mayo fueron retirados 39 puestos.

Por tal motivo, grupos de ambulantes han reaccionado con manifestaciones, debido a que han sido retirados constantemente al no contar con los permisos para realizar su actividad.

Pero la alcaldía reiteró que, aun cuando algunos de estos grupos se han manifestado en contra de las acciones de gobierno, las decisiones no están sujetas a presiones de ninguna especie.