Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Mónica presidirá la mesa directiva

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La tabasqueña Mónica Fernández Balboa será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la reelección de Batres.

En contraste, Martín Batres, quien estaba en el cargo, desconoció la votación y acusó al senador Ricardo Monreal de ensuciar el proceso, ya que aseveró que Monreal habría dejado votar a legisladores que no eran de Morena.

En apoyo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky criticó que se haya convocado a votar al Partido Encuentro Social (PES) y no al Partido del Trabajo (PT) para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva en Senado.

Por su parte, Monreal dijo que la decisión de los senadores se debe respetar y se mostró contento con el nombramiento de Mónica Fernández.

El presidente de la Jucopo en el Senado, detalló que uno de los secretarios de la Mesa Directiva será el senador Primo Dothé y faltan por decidir la vicepresidencia del Senado y una de las secretarías, que serán anunciados a lo largo del día

Te puede interesar

Advertisement