Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

En mi informe, “el pueblo está feliz, feliz, feliz”: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su informe que presentará con motivo del primer año de gobierno, el primero de septiembre “el pueblo está feliz, feliz, feliz”.

“Hay un ambiente de felicidad, el pueblo está contento, mucho muy contento, alegre, entonces no hay mal humor social”, afirmó luego de ser cuestionado por los hechos de violencia que se registraron el viernes pasado durante una protesta de mujeres en contra de la violencia de género.

El Primer Mandatario lamentó lo ocurrido en contra de reporteros de varios medios de comunicación, pero dijo que eso va a ayudar “a que todos cambiemos, a que se recojan las buenas lecciones de esta forma de proceder.

Agregó que quienes encabezan estas movilizaciones van a actuar con responsabilidad, e insistió en no reprimir “aunque a los conservadores les gusta mucho” que se aplique la ley “a rajatabla”.

“Diálogo, reconciliación, vamos por el cambio, por el camino de la concordia y pues, se dan estos casos”, señaló durante su conferencia de prensa.

A los manifestantes dijo que está garantizado el derecho a disentir, pero hizo un llamado a evitar la violencia a no agredir y a “autolimitarse y portarse bien”.

“Respetemos a los demás y que apliquemos el principio del amor al prójimo, ¿cómo vamos a estar agrediendo a otros?, nada de odios, tenemos que actuar con responsabilidad y con fraternidad y que se respete a los medios de información, que se respete a los periodistas, inclusive se puede tener diferencias con medios de comunicación o con periodistas”.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que en esta nueva etapa no se debe estar pensando en venganzas, y señaló que si así fuera el caso “cuantas cosas le hicieron al Presidente, ¿voy a estar pensando en venganzas?, pues ni podría gobernar, ni sería feliz. Entonces hay que hacer a un lado eso”.

Te puede interesar

Advertisement