Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Cierran filas vs crímenes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante el creciente número de agresiones sexuales hacia las mujeres, los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, cerraron filas y manifestaron su apoyo a la jefa de Gobierno para combatir ese tipo de delitos en la capital.

Las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón, es donde se concentra el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por el delito de violación, según el conteo diario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad.

Por ello, la diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, consideró que se deben unir esfuerzos y respaldar la estrategia que la jefa de Gobierno que está implementando, la cual, dijo, garantiza la seguridad de las mujeres en la Ciudad, aunque no sólo se trata de casos de mujeres violentadas sexualmente, sino también de niñas y niños abusados.

Tan sólo en el primer semestre del año pasado, el número de violaciones en la capital llegó a los 201 casos, frente a los 470 delitos sexuales registrados en el primer semestre de este año, en contra de mujeres, es decir, un aumento del 134 por ciento en los primeros seis meses de 2019.

Para la legisladora de Morena, la violencia contra mujeres y niñas es inaceptable y esa es la convicción de las diputadas de Morena en el Congreso, por lo que respaldamos las medidas que el Gobierno de la Ciudad ha realizado para garantizar a todo el sector femenino de la sociedad una vida libre de violencia y un acceso digno a la cultura, a la educación, a la justicia, al trabajo y a la salud.

“Refrendamos nuestro respaldo a la jefa de Gobierno y a todas las mujeres capitalinas, con la certeza de que lo que hemos ganado al tener al frente de esta Ciudad a una mujer, es el compromiso de impulsar incansablemente este cambio que tanto necesitamos para garantizar que los derechos y la vida de todas las personas sean respetados”.

Te puede interesar

Advertisement