Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Dan avances sobre investigación de asalto a Casa de Moneda

Visitas

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señaló que fueron tres los protocolos de seguridad que fallaron y facilitaron el robo a la Casa de Moneda.

Explicó, en entrevista con Publimetro, que la primer falla “fue que los delincuentes pudieron entrar con mucha facilidad cuando el inmueble aún se encontraba cerrado”.

“La segunda fue que se dirigieron de manera directa a la bóveda que se encontraba abierta, lo que permitió que el robo se diera con mucha facilidad y en poco tiempo, y el último protocolo que falló fue que había empleados en el lugar al momento del robo a quienes hay que investigar”.

“El gerente del establecimiento llamó a la policía una vez que se dieron los hechos… Los hechos se dan y la policía llega en menos de tres minutos al lugar, ya habían sucedido los hechos, cuando llaman a la policía, los delincuentes ya habían escapado del lugar”, expuso.

Por último y sobre las investigaciones, el titular de la dependencia indicó que los responsables del atraco “están en el interior de la CDMX, pero prefiero no comentar más para no entorpecer la búsqueda que estamos realizando”.

Te puede interesar

Advertisement