Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Narcotráfico genera temor en Magdalena Contreras

Visitas

Luego de que el fin de semana pasado, El Congo, un distribuidor de droga, asentado en la demarcación que gobierna Patricia Ortiz , fue abatido por elementos de la SSC

Ciudad de México. – Las bandas criminales y distribuidores de droga se han incubado en gran parte de la alcaldía Magdalena Contreras, sembrando el terror y la inseguridad entre los habitantes, quienes exigen a las autoridades y a la alcaldesa Patricia Ortiz insistir en que esa demarcación es una de las que requiere la presencia de la Guardia Nacional de manera urgente.

El fin de semana pasado, El Congo, un distribuidor de droga de conocida trayectoria en la Ciudad de México y asentado en la demarcación que gobierna Morena, fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de una persecución que inició en calles de La Magdalena Contreras.

De enero a junio de este año, se reportaron un total de 52 carpetas de investigación abiertas por el delito de narcotráfico, según el registro del Semáforo Delictivo. En cambio, durante el primer semestre del año pasado, se contabilizaron 20 casos relacionados a la distribución de droga, es decir, un aumento del 160% durante ese periodo.

Desde hace unos meses, la alcaldesa Patricia Ortiz consideró que era necesaria la presencia de la Guardia Nacional, aunque de manera displicente terminó el comentario diciendo que era responsabilidad y decisión del Gobierno de la Ciudad.

El Congo era investigado desde el año pasado por su actividad delictiva y la venta de droga, sembrando el terror entre los pobladores y apoderándose de la plaza, desde donde distribuía todo tipo de estupefacientes.

El pasado domingo, conducía una camioneta SUV Mercedes Benz en las calles de Magdalena Contreras, cuando uniformados le indicaron que detuviera el vehículo, pero el presunto delincuente escapó e inició la persecución. Minutos después le dieron alcance y fue acribillado dentro del auto.

En su momento, la alcaldesa de Morena dijo que no se contratarían más elementos de seguridad, “sabemos que se tiene que atender el tema, pero es un tema del Gobierno central, y esperaremos a que la Jefa de Gobierno determine cuántas cámaras se van a instalar, aunque nosotros vamos a contribuir con la instalación de unas 70 cámaras”, así lo dijo la Alcaldesa.

Dato

Además de los altos índices sobre narcotráfico, también los relacionados a violencia familiar, robo a negocio y violación, se han disparado en el primer semestre del año.

Numeraria

160% aumentaron los casos de distribución de droga durante estos seis meses

Te puede interesar

Advertisement