Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Piden GCDMX presionar a constructoras

Visitas

Y es que han pedido agilizar las auditorías a las empresas señaladas por haber incurrido en irregularidades y actos de corrupción.

 

Ciudad de México.–Los ciudadanos que integran el grupo Damnificados Unidos de la ciudad de México, reconocieron el diálogo que ha sostenido el Gobierno capitalino, desde enero, para dar solución a sus demandas de reconstrucción de viviendas que perdieron en los sismos de 2017.

Para no perder todo el avance que se ha logrado a través de las mesas de diálogo, los damnificados exhortaron al Gobierno local a agilizar las auditorías a las empresas constructoras señaladas por haber incurrido en irregularidades y actos de corrupción.

De esta forma y bajo el pronunciamiento de que lo único que buscan es el regreso a sus hogares, los damnificados pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que este miércoles 07 de agosto continúe con las mesas de trabajo, para presentar los más recientes resultados de dichas auditorías, así como definir las acciones para sancionar a constructores y funcionarios que han afectado al erario público y a los afectados.

Entre las empresas fraudulentas, los vecinos señalaron a YC Construcciones y Proyectos del Sur S. A. De C. V., y a Grupo Promotor Aries S. A, ésta última -aseguraron- ligada al grupo español OHL.

Las irregularidades que los damnificados han planteado al Gobierno, consisten en: proyectos inconclusos, falta de estudios de seguridad y calidad de materiales y procesos, expedientes técnicos y legales incompletos, entre otros.

 

Dato:

Las constructoras no han podido comprobar más de 124 mdp. 

Te puede interesar

Advertisement