Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Despojan propiedades bandas delictivas

Visitas

Frente a la inacción de las autoridades de la alcaldía, Tláhuac se ha convertido en un ‘paraíso’ de las bandas delictivas dedicadas al despojo de propiedades, quienes operan sin control y son dirigidas por personas ligadas a funcionarios y servidores públicos de la propia demarcación.

Tomás Noguerón Martínez, Director General de Jurídica y de Gobierno de Tláhuac, es tío de Israel Olguín Noguerón, sujeto relacionado con varias bandas delictivas dedicadas al despojo e invasión de propiedad ajena, según una carpeta de investigación iniciada hace unos días.

De acuerdo a la narrativa de hechos que hacen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue detenido un sujeto de 37 años, de nombre Israel Olguín Noguerón, quien fue sorprendido junto con un mujer Janeth Mariana Miranda García, de 30 años de edad, y Francisco Andrés Sánchez Estrada, de 27 años, quienes son presuntamente responsables de la muerte de Jaime López Monter, un hombre de 33 años, a quien supuestamente le dispararon.

El sobrino de Tomás Noguerón Martínez caminaba por las calles Laguna del Ensueño y Cráter Aristarco, Colonia Ampliación Selene, Alcaldía Tláhuac, en compañía de sus cómplices, cuando los uniformados les dieron alcance porque minutos antes les habían reportado disparos y al darles alcance, Olguín Noguerón intentó introducirse a un domicilio.

En ese lugar, se encontraba una mujer y dos sujetos más, quienes intentaron ingresar por la fuerza y al no poder, lanzaron una cobija al interior del domicilio de donde salió un arma tipo rifle y se aseguró al sujeto.

Hasta el momento, el sujeto detenido y pariente del Director General de Jurídica y de Gobierno es señalado como responsable de dispararle, según declaraciones de la señora Niserata Monter Modesto, madre del occiso, y también responsabilizó a dos sujetos más, los cuales habían golpeado al joven muerto momentos antes.

Hasta hoy, la Alcaldía de Tláhuac no ha hecho ningún pronunciamiento y Tomás Noguerón Martínez se ha mantenido sin hacer alguna declaración sobre la captura de su sobrino. Se dice que desde el domingo, personal de dicha demarcación hace todo lo posible por sacar al imputado del Ministerio Público…

Numeraria: .22 era el calibre del rifle asegurado, usado por los criminales

Te puede interesar

Advertisement