Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

México

Al alza los homicidios en el país

Visitas

La delincuencia organizada no cesa, y como lo expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto se refleja con el aumento de homicidios en el país.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que a nivel nacional en el país se registró en 6 meses, un alza del 4% en la tasa nacional de homicidios en comparación con el mismo periodo del año 2018.

En más de la mitad del país, se concentra el incremento de homicidios: 18 de 32 entidades; las más peligrosas son Nuevo León, Sonora e Hidalgo, seguidos del Estado de México. En 8 entidades federativas se concentra un incremento del 20% en los homicidios.

Dos de los estados del norte del país es donde la vida es menospreciada en mayor escala, pues en Nuevo León se reportaron 486 casos de homicidio este año frente a los 282 ocurridos en el mismo periodo del año pasado. Lo que representa un incremento mayor al 70%.

Mientras que en Sonora, el segundo estado más peligroso, se registraron 564 casos en comparación con los 337 contabilizados el primer semestre del año pasado.

Te puede interesar

Advertisement