Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

En abandono 5 mercados de Tláhuac

Visitas

El alcalde, Raymundo Martínez Vite, les mantiene retenidas las partidas presupuestales

 

Ciudad de México.- Al menos cinco mercados públicos de la alcaldía de Tláhuac están abandonados y con ello cientos de consumidores y decenas de locatarios son afectados, afirmó el concejal del PRD, Edgar Martínez

Dijo que algunos de los centros de abasto carecen de luz, agua, e incluso de baños, y otros presentan daños estructurales severos, pese a ello el alcalde Raymundo Martínez Vite, mantiene retenidas las partidas presupuestales correspondientes.

En entrevista para Grupo Cantón, señaló que cientos de consumidores y decenas de locatarios son los afectados directos de las malas decisiones del edil, quien tiene autorizado determinado monto económico, pero inexplicablemente no lo invierte, pero tampoco aclara qué ha hecho con ese dinero.

Añadió que los mercados en cuestión son: Zapotitlán, Santa Cecilia, San Juan Ixtayopan y Agrícola Metropolitana.

La situación de tales puntos de abasto es difícil y preocupante, algunos tienen daños en su estructura por el paso de los años y los sismos recientes, de ahí que lo que los comerciantes se vieron obligados a salir a vender en las banquetas.

El concejal abundó que otros más, a causa del abandono de varios años, no disponen del servicio de agua y luz eléctrica e inclusive tienen baños públicos prácticamente inservibles e insalubres.

Precisó que un ejemplo de las malas decisiones del alcalde es el mercado Zapotitlán, donde entregó a una empresa constructora 6 millones de pesos para su remodelación, pero a la fecha no hay trabajos y el dinero se esfumó sin que haya sanción contra los responsables.

Sostuvo que la empresa responsable con razón social GARPE, desde el inicio de la actual gestión local, se comprometió a mejorar las condiciones actuales de ese centro de abasto de alimentos, a cambio de 40 millones de pesos.

En vista de su incumplimiento fue emplazada legalmente, sin embargo, el proceso es lento y hasta ahora lo único cierto es que no hay mejora en el mercado Zapotitlán, y los 6 millones de pesos que le entregó el Gobierno de Raymundo Martínez, literalmente se esfumaron.

 

6 millones de pesos para reparar el mercado Zapotitlán, bailan

Te puede interesar

Advertisement