Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Pide en el Senado que Alito explique su mega-mansión

Visitas

CAMPECHE, CAMPECHE.– Hace unos días, el presidente de la Cámara alta, Martí Batres Guadarrama, cuestionado sobre las notas que señalan a Alejandro Moreno –exgobernador de Campeche y aspirante a líder nacional del PRI–, como dueño de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos, consideró que el exmandatario local debe aclarar el tema.

Representantes de la sociedad civil y de la oposición, cuestionaron el enriquecimiento del priísta y condenaron que se trate de una práctica común.

El presidente del Senado aseguró que los funcionarios públicos deben actuar con austeridad, contar con un patrimonio moderado y asegurarse de que sus posesiones correspondan a sus ingresos.

“Soy partidario de la austeridad republicana y de la justa medianía. Es muy importante, incluso hasta por credibilidad, que los servidores públicos tengan un patrimonio moderado y que se corresponda además con los ingresos”, dijo el morenista.

La casa en cuestión es de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno, más conocido como Alito, adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI.

En ese periodo, antes de asumir la gubernatura, Moreno Cárdenas se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía.

Te puede interesar

Advertisement