FaceApp, la aplicación que te hace viejo, pone en riesgo tus datos...

FaceApp, la aplicación que te hace viejo, pone en riesgo tus datos personales

1252
0
Compartir
Foto: internet

México.- FaceApp es la aplicación que todos están usando para saber cómo se verían con muchos años más, es decir, en su vejez, pero parece que esta app no es tan inofensiva.

De nuevo estamos frente a otra aplicación de reconocimiento facial que hace un mapa de tus facciones y cambia tu rostro por uno de mayor edad, más joven, de género o tipo de cabello.

Hasta el momento, varios usuarios ya han compartido los cambios que la app puede hacer en su rostro, principalmente en Instagram y Twitter, con el hashtag #FaceAppChallenge.

Esta aplicación está desarrollada por la compañía Wireless Lab, una compañía de tecnología basada en Rusia.

Para poder utilizar esta app desde tu celular, te pedirá algunos accesos que tendrás que confirmar, como tu galería personal.

Pero la Política de Privacidad va más allá, pues advierte que recolectará todo el contenido generado por el usuario, así como cookies e identificadores de tu teléfono.

FaceApp hace la aclaración de que no compartirá la información proporcionada con terceros, sin embargo, sí pueden tener acceso aquellos que sean parte del mismo grupo de empresas o futuros afiliados, algo que ha preocupado a varias personas, pues es posible que esta información pudiera ser compartida con cualquier empresa con la que FaceApp Inc llegue a tener una alianza en el futuro.

Por ahora, no tenemos claro que pasará con estas imágenes una vez que esta moda haya pasado, lo que sí es seguro es que por medios legales ya pertenecen a una compañía o varias.