Prenden focos rojos, droga y giros negros

Prenden focos rojos, droga y giros negros

787
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Los giros negros, antros y bares en las calles de Coyoacán, que gobierna Manuel Negrete, se han convertido en focos rojos por la venta de droga y una disputa a muerte por la plaza entre las bandas del crimen organizado, al amparo de las autoridades de esa demarcación, quienes toleran a ese tipo de negocios con horarios fuera de la norma.

En la madrugada del domingo se dio a conocer un doble homicidio en un restaurante-bar de la zona de Coapa, perteneciente a la alcaldía de Coyoacán, con razón social La Gaviota del Sur, ubicado en Eje 3 Cafetales 1791 Colonia Residencial Cafetales, casi esquina con Calzada del Hueso.

El suceso tuvo verificativo a la 1:30 am del domingo en una supuesta fiesta privada, hora en que la ley de establecimientos mercantiles ya no permite su funcionamiento, sin embargo, el local estaba contratado hasta las 3:00am.

Ante los sucesos, vecinos de la zona expresaron a este diario su temor por el crecimiento de los giros negros, situación que aumentó en las administraciones delegacionales de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, así mismo, vecinos relacionan con estos lugares al diputado panista Héctor Barrera y a su hermano Óscar, quienes se han dedicado a brindar protección a todos estos bares de la zona de Culhuacanes.

Los vecinos mencionan que ya existen diversas denuncias de estos lugares ante la alcaldía de Coyoacán y en particular en la dirección general Jurídico y de Gobierno, a cargo de Farid Barquet Climent, a quien los vecinos asocian al grupo de Toledo y afirman que no hace nada por verificar y clausurar ya que es la orden que tiene por parte de su jefe Toledo.

Vecinos que acuden a las juntas de seguridad pública de la coordinación territorial, informaron a Diario BASTA! que ya habían denunciado ante la SSC de la Ciudad de México es te lugar y que la misma policía pidió a Farid Barquet la verificación de La Gaviota del Sur al ubicarlo como punto rojo, sin embargo, el funcionario fue omiso ante las denuncias.

Si bien estos dos homicidios están asociados a ajustes de cuentas, el pánico de los vecinos crece día con día, ya que es adentro de sus propias colonias donde operan estos giros negros al amparo y protección de la alcaldía de Coyoacán, por lo que exigen al alcalde la inmediata destitución de Farid Barquet.