Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Reprime alcalde a concejales

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, desplegó fuerte operativo policiaco en contra de cinco concejales de esa demarcación, para impedir que le pidieran cuentas del presupuesto del presente año y que tuvieran acercamiento con el secretario de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México, Jesús Orta, quien visitó la demarcación; algunos representantes populares fueron golpeados y se les negó el acceso al edificio de la alcaldía.

La maña de hoy, cuando los ediles Ana Laura Chavaro, Martha Alba Mendoza, Abigail Cala Camacho, Patricia Álvarez y Edgar Martínez, se presentaron al edificio gubernamental, la policía al mando de Martínez Vite les ordenó retirarse y les cerró el paso al inmueble.

Los concejales informaron que tenían prevista una reunión con directores de área para pedirles que informaran por qué, a ocho meses de la administración, no se han aplicado los recursos del presupuesto. Momento que aprovecharían para tocar el tema de la inseguridad pública que se desborda en la localidad.

Sin embargo, fueron recibidos por golpeadores y policías locales, quienes los confrontaron, golpearon a uno de ellos, y finalmente les impidieron el acceso al edificio de la alcaldía.

Patricia Álvarez Macías, concejal de Tláhuac, dijo que inexplicablemente fueron impedidos a entrar al edificio de Gobierno. Reconoció que horas antes les cancelaron la reunión programada, sin embargo, acudieron para ver otro tipo de actividades.

Te puede interesar

Advertisement